El italiano Carlo Ancelotti fue presentado como nuevo técnico de la Selección Brasileña, a la que llega con la misión de recuperar al equipo de un momento difícil y prepararlo para la búsqueda del hexacampeonato mundial en 2026.
El ex entrenador del Real Madrid, que aterrizó en Río de Janeiro el domingo por la noche, dijo sentirse orgulloso y honrado de dirigir a Brasil.
Debutará en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador y Paraguay en junio.
“Me siento honrado y orgulloso de dirigir al mejor equipo del mundo. Tengo un gran trabajo por delante”, dijo el italiano en una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
“Tengo mucha ilusión para que Brasil vuelva a ser campeón. He sido recibido con mucho cariño y vamos a hacer un trabajo de mucha responsabilidad. Vamos a tratar de meter toda la calidad con la actitud y el compromiso de todos los jugadores y todos nosotros, esa es la única manera de clasificarse y preparar bien el Mundial. Lo podemos hacer muy bien y debemos construir un equipo que pueda competir contra cualquiera”, señaló el italiano.
Brasil ocupa el cuarto puesto en la clasificación sudamericana, torneo que otorga seis cupos para la Copa del Mundo 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
El equipo atraviesa una crisis desde que fue eliminado en los Cuartos de Final del Mundial 2022 contra Croacia en los penales.
La humillante derrota en Buenos Aires a manos de Argentina por 4-1, a finales de marzo, fue la última de una serie de malos resultados que Brasil sufrió con los seleccionadores interinos Ramón Menezes y Fernando Diniz, y luego con Dorival.
El ‘Scratch du Oro’ nunca había establecido tantos registros negativos en la fase de clasificación.
En lo que va de la actual eliminatoria, perdió cinco de sus 14 partidos y recibió 16 goles.
No convoca a Neymar
El regreso del centrocampista Casemiro fue la mayor novedad en la primera convocatoria de Carlo Ancelotti como técnico de Brasil de cara a los partidos de la selección contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias de la Copa del Mundo.
Casemiro, de 33 años, fue el capitán de Brasil en el Mundial de 2022, pero había estado ausente del equipo nacional durante aproximadamente un año.
El delantero Neymar, quien sigue sin recuperarse plenamente de una lesión, no fue convocado.
Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Al-Nassr), Hugo Souza (Corinthians)
Defensores: Alex Sandro, Danilo, Leo Ortiz, Wesley (todos Flamengo), Alexsandro (Lille), Lucas Beraldo (Paris Saint-Germain), Carlos Augusto (Inter de Milán), Vanderson (Mónaco)
Medios: Andreas Pereira (Fulham), Andrey Santos (Estrasburgo), Bruno Guimaraes (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Ederson (Atalanta), Gerson (Flamengo)
Delanteros: Antony (Real Betis), Estevao (Palmeiras), Gabriel Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (Wolverhampton), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham) y Vinicius Júnior (Real Madrid)