Piero Quispe salvó una noche desangelada y sin espectáculo, ya que en tiempo de compensación anotó el 1-0 que le dio la victoria a los Pumas sobre Mazatlán.
Sin embargo, el acierto de Quispe no cubre la falta de creatividad de los universitarios y la displicencia del equipo la gran parte del partido.
Y aunque hubo triunfo de por medio, el “Fuera Lema, fuera Lema” se escuchó por todo lo alto entre los 8 mil asistentes que acudieron al estadio.
Tras un primer tiempo en el que ambos cuadros se anularon y Pumas careció de oportunidades claras para abrir el marcador, ambos terminaron abucheados por el escaso público que se dio cita en el Estadio Olímpico Universitario.
Nathan Silva salió lesionado al 43’, y su lugar fue ocupado por Pablo Bennevendo.
El jueves pasado, los universitarios viajaron a Canadá y perdieron contra el Cavalry en el duelo de ida de la Concachampions, y tal parece que el trajín y el esfuerzo le pasaron factura al zaguero brasileño.
Aunque la mayoría de los que salieron hoy como titulares no jugaron en el duelo de media semana, se les vio demasiado estáticos en la cancha.
Memo Martínez comandó la primera acción de gol del partido al 54’, solo que no logró el gol por la intervención del portero Hugo González.
Los Cañoneros salieron con un esquema defensivo en espera de algún contra golpe y esta propuesta contribuyó para desesperar a los universitarios que sufrieron para entrar por las bandas, Jorge Ruvalcaba e Ignacio Pussetto salieron al 62’, para dar paso a Santiago López y Piero Quispe, buscando mejorar la profundidad del equipo.
Las mejores aproximaciones de los felinos fueron a través de dos tiros libres, pero ninguno se convirtió en gol, alargando el sufrimiento de la plantilla de Lema.
Martínez intentó en la recta final con un disparo de media distancia, pero tampoco estuvo fino. López, quien anotó en Concachampions, tampoco encontró balones a modo para hacer daño.
En la última jugada del encuentro, Piero Quispe aprovechó una serie de remates y anotó el 1-0 al 90+10.
LEMA ACEPTA RECLAMOS DE LA AFICIÓN
Gustavo Lema, técnico de los Pumas, dijo que entiende perfecto a la afición cuando lo abuchea tras un mal partido, pero no comprende que sea reiterativo cuando el equipo va entre los mejores cinco del torneo.
“Voy a ser reiterativo, cuando la gente se expresa por lo que ve en el campo, estoy de acuerdo, incluso bromeando dije que los apoyo, pero estando con un equipo en cuarto, quinto ó sexto, hay algo que no me cierra”, indicó que en conferencia de prensa.
“Acá lo insultaron a Hugo a Sánchez, saben lo que me falta para llegar a lo que hizo él como bicampeón. Lo otro es otra historia, folclore y no pasa nada”.
Lema reconoció que el equipo jugo mal y dijo que en están en un proceso de adaptación porque no fue fácil que les quitaran a César Huerta, pues el equipo recargaba mucho en él.
“Lo que mostró hoy no me gustó, el equipo tiene que dar mejores encuentros, estamos en una búsqueda, el equipo estaba acostumbrado a desahogarse en el ‘Chino’.
No es un desafío fácil ni rápido, pero estamos trabajando en eso”, explicó.
Por otra parte, el estratega espera recuperar a la mayoría de sus jugadores para enfrentar la vuelta con el Cavalry, en la Concachampions.
“Queremos tener la menores bajas posibles, pero este calendario suele atentar con esto”, abundó.
AMARGA DERROTA PARA VUCETICH
Víctor Manuel Vucetich, técnico de Mazatlán, dijo que se van de Ciudad Universitaria con un mal sabor de boca por la forma en que se definió el partido con un gol en el último minuto.
“Nos veíamos por donde podían hacer el gol salvo una situación como la que ocurrió. Desde luego que me voy con un mal sabor de boca porque habíamos hecho un encuentro correcto, en el segundo tiempo creo que nos confundimos un poco en no tener la posesión de la pelota, el hecho de que no nos agredían nos dejaba tranquilos, las decisiones son las que si nos afectan un poquito”, afirmó.