* Con goles de De La Cruz y Valverde, la Celeste de Bielsa continuó su buena racha ante los andinos en casa
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un doblete de Nicolás de la Cruz y otro tanto de Federico Valverde, la selección de Uruguay venció este viernes por 3-1 a Chile en el debut de ambos equipos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Los goles de De la Cruz y Valverde se encargaron de sellar el triunfo del once de Marcelo Bielsa en el primer encuentro oficial del argentino en el banquillo de la Celeste, que ahora deberá visitar a Ecuador.
Mientras tanto, el histórico Estadio Centenario de Montevideo volvió a ser una fortaleza para un Uruguay que ganó 28 de los 30 puntos que puso en juego ante Chile por eliminatorias a lo largo de la historia.
En los primeros minutos, la Celeste volcó su juego hacia el sector derecho y apostó por la velocidad de Facundo Pellistri, mientras que Chile intentó generar peligro con balones largos para el atacante Ben Brereton Díaz.
Sin embargo, fue por la izquierda por donde llegaron los dos primeros goles de un encuentro en el que la primera ovación de los fanáticos fue para el histórico Diego Godín, homenajeado antes del comienzo por la Asociación Uruguaya de Futbol.
Una gran jugada entre Maximiliano Araújo y Darwin Núñez a los 38 minutos se transformó en el primer tanto de la Celeste, tras una gran habilitación de este último al centrocampista De la Cruz, quien venció al portero Bryan Cortés y puso el 1-0.
Ocho minutos después y cuando Chile aún no había podido reaccionar al primer golpe sufrido, un potente disparo lejano de Fede Valverde dejó sin opciones al guardameta rival y se convirtió en el segundo tanto.
El delantero del Liverpool inglés fue uno de los jugadores más destacados de un Uruguay en el que Valverde, Manuel Ugarte y De la Cruz jugaron a un gran nivel y se adueñaron del centro del campo.