*A los tres años pateó su primer balón y después de ocho años de jugar futbol, su notorio avance futbolístico se ve reflejado en el aporte para su equipo CEFORMA
*El porteño guarda similitudes de juego con el argentino escualo Omar Palma
Eduardo Tomás Hermida Domínguez, el gran ‘Lalito’, quien milita en el Club CEFORMA, es el jugador que todos los equipos quisieran tener por el futbol natural que posee en sus botines.
De la localidad de Tejería, ‘Lalito’ tiene 11 años pero en la cancha parece un adulto por el desparpajo para conducir la pelota, pero sobre todo para deshacerse de ella y darle el destino indicado.
Hermida Domínguez, quien parece que nació con la pelota bajo el brazo por esa gran complicidad que ambos comulgan, cursa el quinto año de primaria de la escuela ‘Ejército Mexicano’, donde se jacta de calificaciones que rondan los ‘ochos’ y los ‘nueves’.
La historia futbolística de ‘Lalito’, según la cuenta él mismo, arrancó pateando la pelota a los 3 años, donde su primer equipo fue Tiburones Rojos, el cual jugaba en Reino Mágico.
Una vez que empezó a mostrar el talento innato, con desplantes y movimientos similares a los del argentino Omar Palma, quien jugara para los escualos en la década de los noventas, Lalito se enroló con otros equipos como Halcones, Deportivo Xana y Chivas, hasta que aterrizó en CEFORMA, donde ha encontrado una estabilidad futbolística.
A CEFORMA llegó en el 2022 y su progreso ha sido evidente, pues ahora es el conductor de su equipo, asumiendo una posición de traslado de la pelota en lugar de marcar los goles, como ocurrió en antaño.
El admirador del argentino Lionel Messi, confesó que ha jugado de volante y de delantero por ambas bandas, pero además ha sido tres veces campeón de goleo, sin pasar por alto que ha logrado no menos de 10 títulos de equipo entre todas las plantillas en las que ha militado.
LE VA AL BARCELONA
Le va el Barcelona, pero en el futbol mexicano su equipo es el Toluca y su referente es Alexis Vega, recientes campeones de la Liga MX tras ganar al América el pasado fin de semana.
Su pasatiempo es ver la televisión y aunque no tiene una serie favorita, sí le gusta ver documentales de futbolistas como el de Ángel Di María y el de Vinicius.
Su sueño más grande es ser futbolista profesional, aunque de más pequeño decía que quería ser médico, hoy en día sus pilas están enfocadas solo en el balompié, sostuvo.