Por: Rogelio Carrasco Alvarez/ NOTIVER
El pasado domingo 16 del actual este servidor al asistir al juego de fútbol de la Liga Roberto Oropeza allá en el Parque de Medellín de Bravo tuvo la oportunidad de charlar con uno de los hermanaos Meré, se tratade Fernando que fue jugador de los Pericos del Puebla y los Olmecas de Tabasco y ha sido Manager en un buen número de novenas dentro y fuera del estado.
Añora a ese buen béisbol, mas puro sin tanta publicidad no como el de antes, Hombre de carácter fuerte firme en sus convicciones y en sus idead de como debe trabajarse en el Rey de los Deporte, sus andanzas en este deporte.
Nacido en Medellín de Bravo hace 77 años, recalco nombres de peloteros de esta región Como Miguelito Hernández , Aurelio Zamudio, Tato González, Luis Malpica Toño Pulido, Martín Torres. Remigio Díaz y César Díaz, Afredo el Zurdo Ortíz.
Fernando esta tranquilo en su apacible pueblo atendiendo su negocio de Copias ahí frente a la oficina de Hacienda y a un costado del Palacio Municipal ha recibido invitaciones para dirigir equipos pero el ya no quiere porque ya anda mal de la vista.uno de sus hijos Fernando anda con el Puebla y también recordó a su sobrino Pedro Meré de gran trayectoria en este deporte.
La platica se prolongó por varios minutos donde se recordó a personalidades como el Rápido Ezquivel , al Mago Septien a Moralitos que narraba los juegos en este puerto del Aguila de Veracruz , a don Sergio Morles Ortiz. a Vergara Garnica el doctor de Váldez, a Don Luis Weller entre otras personas que tienen que ver con el béisbol.