Después de su conocer su suerte -o su mala suerte- en el Mundial Sub 20, la Selección Mexicana encara el torneo Maurice Revello, su último certamen de preparación.
Son ya 51 ediciones de la prestigiosa competencia, esa que el Tricolor solo ha ganado una vez (2012) en 27 participaciones.
Dinamarca Sub 21 es el primer rival, este miércoles en el Estadio Parsemain.
El cuadro europeo luce como un buen sinodal más allá de que tenga una plantilla alternativa, ya que el “equipo A” se alista en Eslovaquia para la disputa de la Euro.
En un torneo de promesas futbolísticas, el cuadro europeo presume a su delantero Obi Chido, de ascendencia nigeriana y quien con solo 17 años ya pasó por las filas del Arsenal y ahora se curte con el Manchester United.
Japón Sub 20 y Congo Sub 21 completan los participantes del Grupo B.
Los dos mejores del sector clasificarán a las Semifinales y en sus cruces pueden toparse contra el anfitrión Francia, Malí, Panamá o Arabia Saudita.
Es la última gran prueba internacional antes del Mundial de Chile, del 27 de septiembre al 19 de octubre, y en el que el Tricolor se medirá ante Brasil, España y Marruecos.
El técnico Eduardo Arce tiene la última gran oportunidad para darle a México la solidez colectiva antes de la Copa del Mundo Sub 20.
TORNEO MAURICE REVELLO
México-Dinamarca
Miércoles / 9:30 h
Japón-México
Sábado 7 de junio / 6:00 h
México-Congo
Martes 10 de junio / 9:30 h
Los jugadores a seguir
Stephano Carrillo (Feyenoord)
Tiene 19 años y destaca por su gran fortaleza física, por eso llamó la atención del Feyenoord.
Si bien apenas acumula 49 minutos en 3 juegos con el cuadro de la Eredivisie, Stephano Carrillo tiene un buen fogueo en una Liga que se caracteriza por la proyección de las promesas futbolísticas.
Heriberto Jurado (Cercle Brugge)
A sus 20 años ya tiene un buen recorrido futbolístico.
Jugó 66 partidos de Primera División con el Necaxa antes de que el Cercle Brugge, de la Primera División de Bélgica, lo contratara debido a su explosividad y habilidad por el costado izquierdo.
Hugo Camberos (Chivas)
A sus 18 años fue de lo más destacado de las Chivas en el Clausura 2025, que recién concluyó.
Es un volante con gran visión de campo, buen tiro de media distancia y, sobre todo, mucha dinámica y criterio al distribuir la pelota.
Además, tiene sacrificio defensivo.