La selección de futbol de Argentina mantuvo su paso triunfal en la eliminatoria sudamericana al vencer 1-0 en su visita a Chile, que quedó cerca de no clasificar por tercera vez consecutiva a una Copa del Mundo.
Argentina, que selló su pase al Mundial varias jornadas atrás, llegó a 34 puntos en la tabla de posiciones y mantuvo el cómodo liderato en la eliminatoria con 10 unidades de diferencia con los escoltas Ecuador y Paraguay.
En tanto, Chile se estancó en el último lugar con 10 puntos al igual que Perú, a cinco del puesto de repechaje que se encuentra en manos de Venezuela, que el viernes jugará su partido de la jornada como local ante Bolivia.
A la “Roja” de Arturo Vidal y Alexis Sánchez le quedan tres jornadas para evitar quedar fuera como en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, luego de sus participaciones consecutivas en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
En el partido disputado en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el seleccionado argentino mostró su superioridad y llevó al conjunto local contra su propio campo pese a las ausencias de Lionel Messi y de varios titulares desde el inicio.
El único gol del encuentro llegó a los 16 minutos con un toque suave de Julián Álvarez ante la salida del portero Brayan Cortés, luego de un pase filtrado de Thiago Almada.
Messi, que ingresó a los 57’, exigió en los minutos finales a Cortés con un tiro libre y luego dejó a Simeone frente a la portería con un pase perfecto.
En Argentina se produjo, a los 84 minutos, el debut de Franco Mastantuono, el delantero de 17 años que pasará de River Plate al Real Madrid, y quien se convirtió en el futbolista más joven en jugar en un partido oficial de la selección.