FRENTE A PACHUCA
Las Chivas dieron carpetazo a una semana de polémicas, festejando en el Estadio AKRON.
El Rebaño se impuso 2-1 a los Tuzos del Pachuca, remontando en el marcador gracias a los goles de Alan Pulido y Luis Romo, quien marcó su primer tanto como rojiblanco.
El técnico de Chivas, Óscar García, mandó la línea de cinco al fondo para contener a Salomón Rondón y compañía, además de confiar en Hugo Camberos, Roberto Alvarado y Pulido en el ataque.
Al 3’, Erick Gutiérrez cabeceó solo en el área, pero su remate pasó desviado de la portería de Carlos Moreno.
Quien sí capitalizó su oportunidad fue “Ponchito” González, quien mandó al fondo de las redes el servicio de Oussama Idrissi, que dejó atrás la marca del “Piojo”, Alan Mozo y José Castillo.
Los locales se encontraron con el tanto del empate cuando Mateo Chávez sirvió al centro y “Ponchito” retrasó a su área sin ver que ahí estaba Alan Pulido, quien venció a Moreno.
La asistente Enedina Caudillo alzó su bandera, pero, luego de la revisión del VAR, se decretó el gol de Pulido, a quien la semana pasada le anularon un tanto en Toluca.
La táctica fija trabajada por Chivas decretó la voltereta al 36’.
En un tiro de esquina, los rematadores rojiblancos se colocaron en la línea del área grande, cargados a la izquierda.
De ahí, comenzaron a moverse hasta que Camberos tocó para “Piojo”, quien le regresó al juvenil, que, luego de quitarse la marca, sacó un disparo desviado por Luis Romo con el muslo para vencer a Moreno.
En el segundo tiempo, el Rebaño dejó de llegar al área rival, mientras que los Tuzos tampoco bombardearon al “Tala” Rangel.
El nerviosismo se hizo presente en la recta final, luego de que Miguel Tapias fuera expulsado al 81’ por doble amonestación, tras ver su primera amarilla dos minutos antes.
En el cierre del encuentro, otra vez el VAR se hizo presente, pero esta vez en el área de Chivas, tras avalar la anulación de un gol de Rondón por fuera de juego.
Las Chivas, que llegaron a 11 puntos, visitarán el miércoles al Atlético de San Luis, repitiendo como visitantes el 1 de marzo en el campo de los Pumas.