La selección de fútbol de Costa Rica fracasó en la Copa Oro por no llegar a la final en busca del título, reconoció el director técnico Miguel “Piojo” Herrera, quien ya piensa en las eliminatorias para el Mundial del 2026.
La selección centroamericana quedó eliminada del torneo de la Concacaf tras perder 4-3 en penales ante el local Estados Unidos en la fase de Cuartos de Final.
“Sí, por supuesto (es fracaso), nuestra idea era llegar a la Final y disputar el título. El torneo me deja muchas cosas, una enseñanza importantísima porque viene una eliminatoria que va a ser muy peleada y hay mucho por trabajar”, dijo Herrera en conferencia de prensa tras el partido.
“La tanda de penales es capacidad y no tuvimos la capacidad necesaria, por eso estoy reconociendo que es un fracaso. Sufrimos durante el partido, pero también llegamos y atacamos, desafortunadamente hoy no se pasa a la siguiente ronda y fracasamos”, agregó el técnico mexicano.
En el partido disputado en el estadio de Minneapolis, Minnesota, Costa Rica y Estados Unidos empataron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.
Pero en la tanda de penales, el portero estadounidense Matt Freese realizó tres atajadas, lo que fue determinante para que su selección ganara 4-3.
“Ahora hay que pensar en lo que sigue y trabajar fuerte. El equipo tiene que estar muy consciente de que hay que trabajar mucho y que no va a ser fácil lo que viene, pero estoy seguro que iremos al Mundial”, apuntó Herrera.
“Vamos bien, los muchachos han asimilado lo que hemos pedido, pero hay que seguir trabajando porque la eliminatoria va a ser muy fuerte. Hay mucho que trabajar y crecer para la eliminatoria”, señaló.