Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un trágico accidente ocurrido el viernes sobre autopista Xalapa-Perote, a la altura del kilómetro 105+000, donde un tractocamión Kenworth cargado con cemento impactó brutalmente a una camioneta tipo Van y la prensó contra un tráiler, dejó saldo de un muerto y tres heridos.
La tarde del viernes, circulaba con exceso de velocidad un tractocamión de la marca Kenworth color azul, razón social TRECSA, número 88, acoplado a un semirremolque plataforma cargado con cemento, cuando ocurrió el accidente.
Sobre el kilómetro 105+000, el tráiler no se detuvo a tiempo y embistió por alcance a una camioneta Van color blanco, la cual salió proyectada contra un tractocamión color blanco con semirremolque tipo caja seca.
A causa del brutal encontronazo, la camioneta Van quedó desbaratada y en la unidad murió prensado el copiloto, otros pasajeros resultaron lesionados.
El tractocamión Kenworth quedó con el motor dañado y volcado, la carga consistente en bultos con cemento quedaron regados sobre el asfalto, según reporte la Guardia Nacional (GN).
Un perito criminalista de la fiscalía de Xalapa se trasladó al lugar, carril con dirección a Perote, para el levantamiento del cadáver de la víctima fatal, y por otro lado los paramédicos auxiliados a los lesionados.
Participaron en el auxilio elementos del Grupo de Ayuda en Accidentes (GANA), la Guardia Nacional, Seguridad Pública y personal de Servicios Periciales, también bomberos.
Los vehículos siniestrados fueron remolcados con grúa al corralón de Perote donde habrían quedado a disposición de la fiscalía que investiga el delito de homicidio culposo.