A LA ALTURA DE LA DESVIACIÓN A TEXISTEPEC
*La mujer fallecida presentaba golpe contuso en el cráneo lesión que le habría provocado la muerte
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un autobús de la línea Sotavento volcó sobre la carretera transístmica tramo Jáltipan-Acayucan, a la altura de la desviación a Texistepec, con saldo de una pasajera muerta y trece lesionados, el accidente ocurrió el miércoles.
A las 12:20 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron la volcadura de un autobús a la altura de la desviación a Texistepec, con varias personas lesionadas.
Se trasladó al lugar personal de la Guardia Nacional (GN), Protección Civil, policías de la SSP y paramédicos de Protección Civil de Acayucan, Soconusco y Texistepec, así como personal de la Cruz Roja.
Mientras los paramédicos, al mando de Cristóbal Cisneros, auxiliaron a una dama de unos 45 años, la cual estaba inconsciente, fue subida a la ambulancia, pero cuando arribaron al Hospital “Miguel Alemán”, de Oluta, la paciente ya no tenía signos vitales, había muerto.
La víctima, que permanece en calidad de desconocida, vestía blusa mostaza con estampados de flores y un short color azul, sin calzado, presentaba golpe contuso en el cráneo, lesión que le habría provocado la muerte.

Otros trece pasajeros resultaron lesionados, algunos fueron atendidos en el lugar de la volcadura, bajo una intensa lluvia, en tanto siete tuvieron que ser trasladados a hospitales debido a su condición de salud, dos son hombres y cinco mujeres.
Datos proporcionados por paramédicos indican que algunos de los heridos son:
Teresa de Jesús Galindo, de 51 años.
María Antonia Catemaxca Mezo, de 48 años.
Erick de Jesús Torres González, de 38 años.
Yolanda de la Cruz Torres, de 56 años.
Lizbeth Hernández Morales, de 43 años.
Anabel Santiago Paredes, de 41 años.
Agentes de la Guardia Nacional (GN) realizaron las investigaciones sobre las causas del accidente, no se descarta que el exceso de velocidad y piso mojado hayan sido factores para que ocurriera la volcadura.
Con grúas, el autobús de pasajeros de la línea Sotavento fue remolcado hacia un corralón en Acayucan, la identidad del operador se desconoce.
La Fiscalía Quinta de Acayucan ya inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas en contra de quien o quienes resulten responsables.