LA FUERTE MAREJADA LO JALO MAR ADENTRO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un turista identificado como Brondy B.L. murió ahogado en aguas del Golfo de México, frente a la playa Chaparrales, en Cazones, autoridades de la FGE realizaron el levantamiento del cadáver.
Brondy viajó de San Martín Texmelucan, Puebla, a la cabecera municipal de Cazones para disfrutar de unos días de playa acompañado por su pareja Yanet Torres Oropeza.
Acudieron a la playa Chaparrales para nadar y, de pronto, la fuerte marejada arrastró mar adentro a Brondy y en cuestión de minutos el turista desapareció, activándose pronto los protocolos de búsqueda.
Poco después rescatistas de Protección Civil (PC) de Cazones localizaron a Brondy, pero cuando lo depositaron sobre la arena ya no contaba con signos vitales, había fallecido.
Un perito criminalista certificó que Brondy B.L., de 45 años, falleció a causa de anoxia por sumersión (ahogado), el cadáver fue llevado a medicina forense.
Detectives de la Policía Ministerial dialogaron con Yanet para conocer cómo ocurrió el trágico accidente donde perdió la vida el turista poblano.