RESBALO CUANDO ESTABA SOBRE UNA ROCA Y CAYO AL AFLUENTE
* Carlos Ortega, de 38 años, originario de la Ciudad de México y murió a causa de anoxia por sumersión, según certificó el perito criminalista de la fiscalía
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un turista identificado como Carlos Ortega murió ahogado al caer a una poza del río Atoyac, en el lugar conocido como La Cascada, en Atoyac.
Fue al medio día del viernes cuando residentes reportaron que un turista al parecer había caído accidentalmente al río en una zona rocosa, iniciándose la búsqueda por parte de civiles.
Minutos después el turista, que estaba con su ropa normal, pantalón azul, una playera de manga larga en color azul y gorra, con zapatos tenis, fue localizado inconsciente.
Lo recostaron sobre una gran roca, en la zona conocida como La Cascada, en espera de los paramédicos que, se supo, tardaron mucho tiempo en llegar y en ese momento se confirmó que ya había fallecido.
Carlos Ortega, de 38 años, originario de la Ciudad de México, murió a causa de anoxia por sumersión, según certificó el perito criminalista de la fiscalía.
La policía considera que el turista observaba el río Atoyac parado en una de las rocas, habría perdido el equilibrio y al caer al afluente murió ahogado.
Civiles cuestionaron la lentitud de las autoridades para poner en marcha los protocolos de auxilio para ese tipo de accidentes, ya que los paramédicos de PC tardaron mucho tiempo en llegar.