® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TRANSPORTE PÚBLICO SE LA HACE CANSADA A DUEÑA DE TAXI!

Una dama de identidad reservada Y.L.V. denunció que, a pesar de que ha cubierto todos los pagos de una concesión de transporte público modalidad taxi, los funcionarios de la Dirección de Transporte...

DESDE 2014 NO LE QUIEREN ENTREGAR EL NUMERO ECONÓMICO

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una dama de identidad reservada Y.L.V. denunció que, a pesar de que ha cubierto todos los pagos de una concesión de transporte público modalidad taxi, los funcionarios de la Dirección de Transporte se niegan a autorizar el número económico.


Detalló que, desde el 2014, ha estado realizando trámites ante la Dirección de Transporte del gobierno estatal para concesión de transporte público, ya en su momento se le otorgó el título de concesión e hizo los pagos correspondientes.

La dama cuenta con título de concesión, comprobante de pago de concesión, empadronamiento de unidad, con el llamado pago cero y con la constancia de empadronamiento, pero lo que no ha podido obtener es el número económico.

Incluso recurrió al amparo para obligar a la autoridad a que se le autorice el número económico y ni eso funcionó, el titular de Transporte Público Ángel Palmeros se niega a autorizar el número económico para el taxi.

La dama acudió a Xalapa con su abogado Gerardo Veneroso para solicitar la autorización del número económico, fueron atendidos por Carlos Camacho, de la Dirección Jurídica, pero tampoco les resolvió nada, se limitó a decir que le marcaran al miércoles siguiente y cuando lo hicieron ni les contestó.

Y.L.V. comentó que en alguna ocasión un servidor público de esa oficina citada le dijo que mejor le iban a devolver el pago de derechos de concesión, propuesta que se presta a malas interpretaciones.

Indicó que no pierde la esperanza de obtener el número económico para así su familia pueda tener un patrimonio, ella siempre ha sido taxista e incluso ha arriesgado su vida prestando el servicio de transporte público, por lo que no se explica la negativa por parte de los funcionarios de Dirección de Transporte.

Se cree que tan solo en la conurbación Veracruz-Boca del Río podría haber 100 taxistas con el problema de no recibir autorización de número económico.