* En el brutal encontronazo murió el operador del autobús ADO, José Felipe Torres, de 51 años, que cubría la ruta Puebla-Mérida
*20 pasajeros resultaron lesionados siendo trasladados al hospital Oluta-Acayucan
*El accidente ocurrió sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, tramo Isla-Acayucan
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un autobús de la línea ADO chocó por alcance contra un tractocamión con semirremolque tipo jaula granelera sobre autopista Isla-Acayucan, con saldo de un muerto y 20 lesionados, el accidente ocurrió este martes.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un accidente sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, tramo Isla-Acayucan, justo a la altura del kilómetro 149+100, del municipio de Juan Rodríguez Clara, la madrugada del martes.

Acudieron paramédicos de Capufe, de Protección Civil de Acayucan y Oluta, así como personal de la Cruz Roja, constatando que el autobús número 0610 de la línea ADO se había estrellado por alcance contra el semirremolque tipo jaula granelera de un tractocamión Kenworth Kenmex.
En el brutal encontronazo murió el operador del autobús ADO, José Felipe Torres, de 51 años, que cubría la ruta Puebla-Mérida, 20 pasajeros resultaron lesionados e identificados como: Carmen Méndez Sánchez, de 53 años, de Córdoba, Manuel Morales García, de 23 años.

También Matilde Nesme García de Domínguez, de Córdoba, Argelia Quiroga Contreras, de Tlaxcala, Javier Benito Pérez Pérez, de 56 años, de Poza Rica, Abilda de la Cruz Sánchez, de 60 años, Isaías Zepahua, de 73 años.
Así como Ciria A. Juárez, de 54 años, María Antonia Nava Jiménez, de 57 años, Ricardo Hernández Rojas, de 35 años, Jorge García Hernández, de 50 años, Gilberto Canul Rivera, de 53 años, Carmelo Cid, de 54 años, Juan Javier Silva Gutiérrez, de 21 años, y Reyna Calvo S., de 52 años.

Otros heridos son Sandra Loyo Ramírez, de 45 años, Enrique Fuentes, de 43 años, de Balastrera, Fortunata Espinoza Bautista, de 60 años, también Claudia Toledo Regalado, de 41 años, de Ciudad Mendoza, los cuales fueron llevados al Hospital Oluta-Acayucan.
La circulación vehicular fue suspendida durante cuatro horas mientras se realizaban labores de rescate y retiro de los vehículos, un perito criminalista de la fiscalía de Acayucan realizó el levantamiento del cadáver del operador.

Los vehículos involucrados en el trágico accidente fueron remolcados hacia el corralón, donde quedarían a disposición de la fiscalía que investiga el delito de homicidio culposo y daños culposos.
Preliminarmente se conoció que el operador del ADO se habría dormitado un instante y, cuando el autobús quedó sin control, chocó contra el tractocamión Kenworth Kenmex.