*El tiroteo sucedió en una casa de seguridad en donde mantenían privada de la libertad a una empresaria conocida como Doña Techi
*El saldo final del enfrentamiento fue de dos plagiarios detenidos ambos lesionados además de otro plagiario muerto y cinco policías heridos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un enfrentamiento a balazos entre secuestradores y policías de la SSP en la colonia Fredepo, en Tlapacoyan, dejó saldo de un criminal abatido, tres civiles lesionados y cinco policías baleados, en la acción fue liberada una empresaria que permanecía secuestrada.

El reporte policial indica que, a las 04:00 horas del martes, patrulleros de la SSP detectaron movimientos sospechosos en un inmueble de la calle Patricio Chirinos, colonia Fredepo, en Tlapacoyan.
Instantes después se escucharon detonaciones de arma de fuego justo en el inmueble, se trataba de civiles que disparaban en contra de elementos de la SSP, generándose un enfrentamiento a balazos entre uniformados y civiles.

El intercambio de disparos se prolongó por casi una hora, allí cayó abatido un presunto criminal, en tanto otros cinco bandidos fueron detenidos, de los cuales tres resultaron lesionados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó en un comunicado que cinco policías estatales de la SSP resultaron lesionados y fueron enviados al servicio médico, desconociéndose su estado de salud.

La FGE informó que, en el marco de ese operativo, fue rescatada con vida la empresaria M.E.C.M., quien había sido privada de la libertad el pasado lunes 28 de abril, en Tlapacoyan, y por quién exigían el pago de un rescate.
Y, efectivamente, el lunes a las 21:00 horas, fue privada de la libertad sobre la calle Morelos, en Tlapacoyan, una empresaria conocida como Doña Techi, mamá de conocidos empresarios de esa región.

Al Hospital IMSS-Bienestar de Martínez de la Torre ingresaron, con custodia policial, dos presuntos criminales que resultaron lesionados en esa balacera de Tlapacoyan, se trata de Alexis Martínez González, de 23 años, taxista, además Jorge Iván Martínez Ocampo, de 42 años.
Alexis Martínez González presentaba una herida por arma de fuego en tórax y Jorge Iván Martínez probable traumatismo craneoencefálico, según reporte médico.

Martínez Ocampo estuvo preso en el CERESO Número 12, en Guanajuato, en agosto del 2020, en tanto Alexis Martínez estuvo preso por narcomenudeo en Jalacingo en septiembre del 2023.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) tienen a su cargo la investigación porque el enfrentamiento a balazos es consecuencia de un secuestro que ya estaban investigando.