*Cuando policías de la SSP y elementos del Ejército Mexicano iniciarían un cateo en una bodega fueron recibidos a balazos por desconocidos que estaban en el inmueble, lesionando en la pierna izquierda a un policía de la SSP.
*También lanzaron ponchallantas frente a las oficinas del INE en Poza Rica, allí dos taxis y una camioneta quedaron ponchadas.
*A la altura de la localidad El Lindero en Tihuatlán una camioneta Honda CRV quedó abandonada, con impactos de arma de fuego y un cadáver en el asiento trasero
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Una balacera ocurrida el martes en Tihuatlán, donde civiles se enfrentaron a balazos con fuerzas federales, dejó como saldo un civil muerto y un policía de SSP lesionado, además algunos vehículos dañados.
El reporte policial indica que, el martes, cerca de las 16:00 horas, policías de la SSP y elementos del Ejército Mexicano arribaron a la localidad La Estrella para catear una bodega.


Cuando ingresaban a la bodega fueron recibidos a balazos por desconocidos que estaban en el inmueble, lesionando en la pierna izquierda a un policía de la SSP.
Los sospechosos huyeron a bordo de una camioneta Honda CRV color azul con rumbo a Zacate Colorado, iniciándose una feroz persecución policíaca y balacera.
A la altura de la localidad El Lindero, municipio de Tihuatlán, la camioneta Honda CRV quedó abandonada, con impactos de arma de fuego, y un cadáver en el asiento trasero.
Los sospechosos emprendieron la huida después a bordo de dos camionetas con rumbo a Poza Rica, lanzando ponchallantas sobre Avenida Puebla, en la colonia Palma Sola.
También lanzaron ponchallantas frente a las oficinas del INE en Poza Rica, allí dos taxis y una camioneta NP300 quedaron ponchadas, con daños severos en las llantas.
Testigos comentaron ante policías que en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Avenida Uno, colonia Cazones, ocurrió un intercambio de disparos, hubo al menos 40 detonaciones de arma de fuego.
Minutos después automovilistas reportaron que había estrellas metálicas sobre el bulevar Ruiz Cortines.
Peritos de la FGE aseguraron casquillos de arma larga, chalecos tácticos en la camioneta Honda CRV y trasladaron el cadáver del civil a medicina forense para la práctica de la necropsia.
