LO DETUVIERON CUANDO CAMINABA POR LA ZONA DE MERCADOS
*Los uniformados en una revisión le encontraron un punzón, le pidieron se quitara la camisa y en ése instante le quitaron 200 pesos y el celular
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La fiscalía investiga a policías preventivos que, en la zona de mercados del puerto de Veracruz, detuvieron a un transeúnte sin motivo alguno, quitándole 200 pesos y un teléfono celular, el número de la patrulla está documentado.
César Caleb E.S. denunció que, a las 17:00 horas, caminaba por el cruce de Guerrero y Úrsulo Galván, zona de mercados, cuando fue interceptado por la patrulla de policía preventiva.
Bajaron de la unidad seis policías con cara de pocos amigos y lo sometieron a una revisión, de la nada, descubriéndole un punzón, herramienta que usaba en su trabajo.
Al descubrirle el punzón, los policías cambiaron la actitud y ordenaron que se quitara la camisa y el pantalón, entonces, cuando lo tenían encuerado en la vía pública le robaron 200 pesos y el celular.
Ya nunca le devolvieron el punzón a César Caleb, subieron a la patrulla y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, según quedó asentado en la Carpeta de Investigación 4780/2024 iniciada por robo.
Detectives de la PM ya investigan a esos policías preventivos que, por cierto, han cometido ya varios abusos y tropelías en la zona de los mercados en este puerto.