*Mary López alcaldesa de Santiago Sochiapan salió de su oficina en la presidencia municipal a su casa a bordo de su automóvil y fue interceptada por los agresores cerca del entronque con la carretera Tuxtepec-Palomares
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Desconocidos que viajaban en una camioneta color blanco dispararon contra el automóvil donde viajaba la alcaldesa de Santiago Sochiapan, Mary López, cerca del entronque con carretera Tuxtepec-Palomares, la funcionaria resultó ilesa, pero en la balacera murió un agresor.
Al medio día del viernes, Mary López salió de su oficina en la presidencia municipal y abordó un automóvil marca Dodge Attitude color gris, placas YSL-837-B de Veracruz, para trasladarse a casa.


Acababa de cruzar por el arco de Bienvenido a Sochiapan, cuando a metros del entronque con carretera Tuxtepec-Palomares, se le cerró una camioneta de color blanco donde viajaban hombres armados.

Los criminales abrieron fuego en contra del automóvil donde iba la alcaldesa, impactando la unidad en 20 ocasiones en el parabrisas y el cofre con armas de alto poder.
De inmediato, escoltas de la alcaldesa repelieron la agresión y lograron que los criminales se dieron a la fuga sin consumar el homicidio de la presidenta municipal de Sochiapan, quien por fortuna resultó ilesa.

Escoltas resguardaron a Mary López y la custodiaron hasta un sitio seguro, en tanto policías de la SSP iniciaron la búsqueda de los agresores que iban a bordo de la camioneta color blanco, pero no fueron detenidos.
Un perito criminalista de la fiscalía de la jurisdicción levantó los indicios consistentes en casquillos de rifle AR-15 que quedaron sobre el suelo, en tanto el auto de la alcaldesa fue remolcado rumbo al corralón, ya que forma parte de la investigación.
Este es el segundo atentado que sufre la alcaldesa Mary López, pues cabe recordar que el primero ocurrió en julio del 2025 en el municipio de María Lombardo, Oaxaca.
LOCALIZAN CAMIONETA USADA EN LA AGRESIÓN
La policía de Playa Vicente localizó y aseguró una camioneta Dodge Ram de color blanco utilizada en el atentado contra la alcaldesa Mary López.
La unidad estaba abandonada en la localidad Ruiz Cortines, municipio de Playa Vicente, en el interior estaba un arma larga y el cadáver de un civil, con heridas por arma de fuego.
La víctima portaba equipo táctico y era uno de los pistoleros que atentaron contra la edil de Santiago Sochiapan, también hallaron en la camioneta de batea cerca de 100 casquillos de diversos calibres.
Se supo que la policía localizó un hilillo de sangre que se perdía entre unos piñales, lo que advierte que al menos uno de los criminales huyó por allí e iba lesionado.

