POR BRINDIS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Taxistas porteños hicieron un llamado a automovilistas para que, su ingieren bebidas embriagantes por brindis de navidad y fin de año, utilicen el servicio de taxi y eviten el conducir ebrios pues las multas alcanzan los 14 mil pesos.
Raúl Mendoza Alducin, vicepresidente de Sertacaver, informó que, durante navidad y fin de año muchos automovilistas son sorprendidos por los oficiales de tránsito manejando con aliento alcohólico y les imponen multas altísimas.
Por esa razón, hizo un llamado a los porteños y boqueños para que utilicen el servicio de taxi cuando hayan ingerido bebidas embriagantes...
“es mejor pagar una carrera y llegar seguros a casa, que pasar horas detenidos y pagar 14 mil pesos de multa, tenemos que hacer conciencia”, expresó.
Mendoza Alducin comentó, por otra parte, que, confían en que el gobierno municipal que está por entrar, suspenda los operativos recaudatorios que son instrumentados por oficiales de tránsito, porque ahuyentan al turismo y están generando una pésima imagen para Veracruz.
Explicó que, conforme se aproxima la navidad, repunta la demanda en los servicios de taxi en la conurbación Veracruz-Boca del Río, mayormente en la última semana de diciembre, cuando se intensifican actividades por el cierre de año y los festejos del año nuevo.
“Fechas como el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero suelen concentrar el mayor número de viajes, tanto en horarios diurnos como nocturnos", expresó el dirigente de taxistas.
Confió que, el repunte por temporada navideña y de fin de año, permita a los taxistas mejorar sus ingresos, esto porque los últimos meses realmente fueron complicados para los prestadores de servicios de ese sector.