EL ROBO 25 MIL PESOS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un taxista asaltó a punta de cuchillo a su propio pasajero en Playa de Vacas, municipio de Medellín de Bravo, despojándolo de 25 mil 400 pesos que iba a pagar a un amigo por un préstamo.
El agraviado E.R.C. denunció que, a las 14:50 horas, después de realizar un retiro por 25 mil 400 pesos en el banco BBVA, acudió a comprar un café y de inmediato abordó un taxi para dirigirse a Playa de Vacas.

Se dirigía a la casa de su amigo al que le pagaría esa suma, correspondiente al pago de un préstamo, sin embargo, en el trayecto recibió una llamada de un familiar y se le ocurrió comentarle que llevaba el dinero.
Ya cuando habían llegado al poblado Playa de Vacas, municipio de Medellín de Bravo, el taxista se detuvo en la calle Macaroca esquina Papan y argumentó que el auto presentaba problemas mecánicos, pero en realidad estaba alistando el atraco.
Molesto, E.R.C. bajó del taxi para continuar a pie hacia su destino, debido a que ya estaba cerca, sin embargo, reaccionó sorprendido al percatarse que el taxista lo iba siguiendo a pie, también.
De pronto el taxista ordenó a su pasajero que se detuviera y, en ese instante, ya convertido en bandido, sacó un cuchillo y lo amagó, exigiendo entregara el dinero.
Finalmente, el taxista le arrebató la bolsa donde llevaba los 25 mil 400 pesos, sacó el dinero y arrojó la bolsa al suelo, después se dio a la fuga corriendo y subió al auto para darse a la fuga, un atraco a plena luz del día.
Por delito de robo, la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 1723/2025 en contra del taxista, el cual ya estaría siendo buscado incluso por un grupo de taxistas de Veracruz para entregarlo a policías porque afecta la, de por sí, ya deteriorada imagen del gremio.
