*Eran 200 taxistas del SERTACAVER
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
Cerca de 200 taxistas de SERTACAVER realizaron un plantón, en el puerto de Veracruz, para expresar su enérgico rechazo a la eventual legalización de la prestación del servicio de taxi con autos particulares, mediante aplicaciones, como el caso de Uber, Didi e In Driver.
A instancias de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz (ATAV), que encabeza Pedro Fernández, y de la que SERTACAVER forma parte, unos 200 ruleteros se plantaron para hacer público su rechazo a esa legalización del servicio de taxi en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín.
Raúl Mendoza Alducin, vicepresidente de Sertacaver, afirmó que los taxistas siempre han cumplido con la normatividad que impone Transporte Público del gobierno estatal, “Y estas aplicaciones no cumplen con esa normatividad, ellos no están dados de alta en el SAT y no cuentan con una concesión”, reiteró.
“Rechazamos de manera enérgica que legalice el servicio de taxi a través de aplicaciones, ojo, solo con autos particulares, por eso estamos solicitando a la gobernadora de Veracruz una audiencia, para explicarle y que nos escuche”, expresó Mendoza Alducin.

Comentó que tienen conocimiento que el próximo 26 de junio, representantes de las aplicaciones como Didi y Uber, entre otras, estarían reuniéndose con la gobernadora, Rocío Nahle para negociar su entrada a Veracruz con vehículos particulares.
Y, por esa razón, están solicitando una audiencia para dialogar y que no se permita ni se legalice la prestación del servicio de taxi utilizando vehículos particulares, “Pedimos reunirnos con Rocío Nahle o con Ricardo Ahued, el Secretario de Gobierno, que nos escuchen, eso sería competencia desleal”.
Adelantó que, además, en esa mesa de diálogo solicitarían a las autoridades del gobierno estatal que incorporen a los taxistas a fideicomisos para compra de unidades nuevas y así poder agilizar la renovación del parque vehicular en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín.
En el plantón, donde fueron aparcados casi 200 taxis, estuvo también el líder vitalicio de Sertacaver, Víctor Mendoza Segovia.