LA PAREJA MATO A LA JOVEN EMBARAZADA PARA SUSTRAERLE EL BEBE
*La joven de 20 años de edad fue privada de la vida en un domicilio ubicado en la zona de Rincón de Jamapa del municipio de Medellín en 2022
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que este lunes, un juez de control dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión, en contra de Verónica “N” y Gonzalo “N”, como responsables del delito de feminicidio en agravio de Rosa Isela C. V., joven embarazada de 20 años de edad, que fue privada de la vida el 30 de noviembre de 2022.
Esto se dio adentro de un domicilio, ubicado en la zona de Rincón de Jamapa, municipio de Medellín de Bravo.
Ellos agredieron a víctima con extrema violencia, y sustrajeron a su bebé, quien fue posteriormente localizada con vida, al momento de la detención de los agresores.
El juez también suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral penal 48/2024.

Rosa Isela fue reportada como desaparecida ese mismo 30 de noviembre, luego de que acudiera a una supuesta cita con una mujer que, bajo un perfil falso de redes sociales, le prometió donaciones de ropa para su bebé.
El punto de encuentro fue en la zona de Las Bajadas, en Veracruz y horas después de perder contacto con su familia, se activó su búsqueda.
A los días la Policía Ministerial, la Comisión Estatal de Búsqueda, binomios caninos K9 y peritos forenses dieron con el cuerpo en un rancho abandonado en Paso Los Arrieros, a la orilla del Río Jamapa.
La Fiscalía confirmó que, al momento de la captura, los responsables tenían consigo a la recién nacida, quien fue rescatada con vida, y entregada a las autoridades del DIF.
El caso generó gran conmoción por la brutalidad, y el engaño que culminó en el asesinato de la joven.