EL FEMINICIDA HABÍA FINGIDO SUICIDARSE
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un juez sentenció a 40 años de prisión a Jesús Manuel Sánchez Ramírez por delito de feminicidio, ya que en agosto del año 2021 asesinó y colgó de una viga de la vivienda a su pareja Nayeli R.V. en el ejido Ricardo Flores Magón, en Las Choapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la fiscalía especializada ha logrado sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Jesús Manuel “N” por el delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima N.R.V., su pareja, en el Juicio Oral 63/2024.
La madrugada del 15 de agosto del 2021, casi a las 04:00 horas, avisaron a doña Carmela “N” que su hija Nayeli, de 18 años, se había ahorcado donde vivía en el ejido Ricardo Flores Magón, en Las Choapas.
La campesina corrió hasta la vivienda donde su hija se había quitado la vida, encontrando a Nayeli colgada de una viga con una cuerda de plástico de color amarillo que tenía atada al cuello.
Cuando el policía Ramos Leyva, de la municipal de Las Choapas, arribó a la vivienda encontró a Jesús Manuel Sánchez Ramírez, de 23 años, con una herida en el cuello por arma blanca, según había intentado suicidarse también.
La investigación realizada dentro de la Carpeta de Investigación 557/2021, permitió a la policía descubrir que Nayeli R.V. no se quitó la vida, sino que había sido asesinada y colgada de una viga para simular un suicidio.
La policía supo también, por versión de vecinos, que desde que se juntaron, la pareja discutía mucho y peleaban porque Jesús Manuel tomaba casi a diario y eso no le gustaba a Nayeli.
Y fue en una discusión por ese motivo cuando Jesús Manuel mató a su pareja y la colgó para simular un suicidio, luego se provocó una herida con cuchillo y de esa manera hacer más creíble la versión, pero no le funcionó.
El reo pasará 40 años en prisión por el feminicidio de su pareja Nayeli R.V. y pagará una fuerte suma por la probable reparación del daño.