RAPIÑEROS SE ROBARON TODAS LAS AVES
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Un camión cargado con pollos vivos volcó en la autopista Veracruz-Córdoba, desatando actos de rapiña, pese a la presencia de autoridades, generando la movilización de los cuerpos de emergencia.
Esto se dio este martes, a la altura del kilómetro 85+200, en la citada autopista, donde se provocó la volcadura parcial de un camión cargado con pollos vivos, hecho que desencadenó actos de rapiña, pese a la presencia de autoridades.
La unidad era un camión marca Freightliner, el cual impactó por alcance a un tráiler que transportaba maquinaria pesada.

Como resultado del golpe, el vehículo cargado con aves perdió el control y terminó volcado parcialmente sobre una zanja de seguridad, y eso generó que gran parte de la carga —contenida en taras— se esparciera por el área.
La zona fue asegurada por la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Marina, quienes intentaron resguardar la carga y perímetro.
Sin embargo, al poco tiempo comenzaron a llegar pobladores de los municipios de Jamapa y Medellín, quienes aprovecharon a llevarse los pollos, generándose así una situación de rapiña que no pudo ser contenida.
En el percance no se reportaron personas lesionadas tras el aparatoso accidente.
Elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) realizaron labores de abanderamiento para evitar nuevos incidentes, mientras se llevaban a cabo las maniobras.