® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE QUEMAN LOS FRIJOLES Y PONE A TODOS A CORRER!

La movilización de cuerpos de emergencia registrada en la colonia Rigo terminó siendo una falsa alarma luego de que se confirmó que el supuesto incendio en una vivienda fue provocado por un sartén con frijoles olvidado...

¡SE QUEMAN LOS FRIJOLES Y PONE A TODOS A CORRER!

PENSABAN QUE SE ESTABA QUEMANDO UNA VIVIENDA EN BOCA DEL RIO

*Dos bomberos tuvieron que ingresar por el balcón utilizando una escalera y acceder por una de las ventanas para verificar el origen del humo

Por Eduardo Guevara / Fotoreportero de NOTIVER

Boca del Río, Ver.- La movilización de cuerpos de emergencia registrada en la colonia Rigo terminó siendo una falsa alarma luego de que se confirmó que el supuesto incendio en una vivienda fue provocado por un sartén con frijoles olvidado en la estufa.

El reporte se generó ayer cuando vecinos de la calle Francisco Villa, entre Olmedo y Diego de Ordaz, al sur de la conurbación alertaron al 911 tras observar una intensa columna de humo que salía del interior del domicilio marcado con el número 230, lo que hizo pensar en una casa en llamas.

Hasta el sitio arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados, quienes al entrevistarse con los colonos confirmaron que aparentemente no había nadie en el interior, ya que tocaron en repetidas ocasiones sin obtener respuesta y la reja principal se encontraba con candado.

Ante la situación, dos bomberos tuvieron que ingresar por el balcón utilizando una escalera y acceder por una de las ventanas para verificar el origen del humo.

Al revisar la planta baja, localizaron la cocina y ahí encontraron el causante del alboroto: un sartén con frijoles completamente quemados que había sido dejado encendido por los ocupantes del inmueble.

Los tragahumo procedieron a apagar la estufa y retirar el sartén, descartando cualquier riesgo mayor.

Durante la inspección también confirmaron que los dos gatos que habitan en la vivienda se encontraban a salvo, escondidos dentro del domicilio al momento del ingreso.

Del incidente tomaron conocimiento elementos de Protección Civil, Policía Naval y Policía Municipal, quienes permanecieron en el lugar mientras se descartaba cualquier peligro, retirándose minutos después al quedar todo bajo control y sin que la situación pasara a mayores.