UTILIZARON HERRAMIENTA ESPECIAL PARA ABRIR LA REJILLA Y LIBERAR A LA AFECTADA
Por Eduardo Guevara / Fotoreportero de NOTIVER
Momentos de tensión se vivieron la noche de este martes en pleno bulevar de este puerto de Veracruz, cuando una mujer que disfrutaba del último paseo del Carnaval 2026 terminó con una pierna atorada en una alcantarilla.
El incidente ocurrió sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho, en la esquina con Abasolo de la colonia Ricardo Flores Magón, donde la señora caminaba entre la multitud que aún disfrutaba del ambiente festivo, cuando repentinamente su tobillo se introdujo entre las rendijas de un tragatormentas y acabó prácticamente con media pierna debajo del nivel del suelo.

Las separaciones del metal eran lo suficientemente amplias para que su pierna quedara atrapada hasta la altura de la rodilla, provocándole dolor y gran angustia.
Al verse imposibilitada para liberarse por sí sola pidió ayuda a sus acompañantes y a las personas que se encontraban cerca.
Elementos de la Policía Naval, que formaban parte del operativo de vigilancia del carnaval, acudieron de inmediato para acordonar el área y solicitar apoyo especializado.

Minutos más tarde arribaron integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales y personal de Protección Civil, así cómo paramédicos de Samuc y de la Secretaría de Salud, quienes utilizaron herramienta especial para abrir la rejilla y liberar a la afectada.
Tras varios minutos de maniobras, la mujer fue rescatada con éxito y retirada del sitio para ser valorada, confirmándose que, pese al susto, no presentaba lesiones de gravedad, sin embargo fue trasladada al ISSSTE para valoración médica por una corporación, que algunos indicaban, presuntamente no contaban con certificación.
El hecho llamó la atención de asistentes y generó preocupación momentánea, aunque no pasó a mayores y el ambiente festivo continuó en el último paseo de estas fiestas carnestolendas.