QUEDO PRENSADO EN SU CAMIONETA DESPUES DE CHOCAR CONTRA UN AUTOBÚS QUE IBA PARA COATZACOALCOS
*Al menos unos ocho pasajeros del autobús resultaron lesionados con golpes contusos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El sacerdote Felipe Mazaba Osto resultó gravemente lesionado en un terrible accidente automovilístico ocurrido el martes sobre carretera Costera del Golfo, tramo Acayucan-Catemaco, donde su camioneta se estrelló de frente contra un autobús de pasajeros.
Mazaba Osto, de 49 años, conducía una camioneta Mitsubishi L200, placas XR-3220-B de Veracruz, sobre la citada carretera y a la altura del poblado La Victoria chocó de frente contra un autobús de la línea Sotavento número 379, placas 424-HU-7 servicio público federal, que conducía Anastasio Simón.
A causa del brutal encontronazo, el Padre Mazaba quedó prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta, los bomberos tuvieron que utilizar equipo especial para liberarlo y trasladarlo a un hospital de Catemaco.

Se supo que, además, unos ocho pasajeros del autobús que iba con destino a Coatzacoalcos resultaron lesionados, con algunos golpes contusos, pero nada de gravedad, solo requirieron atención pre hospitalaria.
Mazaba Osto, sacerdote de la parroquia de Sayula de Alemán, resultó con lesiones graves, de inmediato su diócesis se puso en contacto con autoridades de la GN para conocer las condiciones en que ocurrió el accidente.
Al medio día del martes, la Diócesis de San Andrés Tuxtla a la que pertenece el sacerdote lesionado emitió un comunicado:
A nombre de nuestro Señor Obispo Don José Luis Canto Sosa, y del P. Erasmo Molina, representante diocesano ante el OCEAS, informamos lo siguiente:
Sobre la salud del padre Felipe Mazaba Osto:
El padre Felipe sufrió un accidente el día de hoy a la altura de la comunidad de la Victoria, dirección Acayucan - Catemaco.
El padre se encuentra muy grave y viendo la situación será trasladado al Sanatorio San Francisco del Puerto de Veracruz. Él se encuentra en el hospital de Catemaco.
El hospital nos ha facilitado la ambulancia y su hermano viajará con él en el trayecto.
Ya el OCEAS y el sanatorio San Francisco lo están esperando. Su estado de salud es grave.
Cualquier situación sobre la salud del padre Felipe la estaremos informando oportunamente.
Solicitamos su oración por la salud de Nuestro P. Felipe Mazaba.