EN EL CENTRO Y COLONIA SERDÁN
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un botín de casi once mil pesos obtuvieron asaltantes en robos con violencia a dos sucursales de Farmacia Guadalajara, instaladas en el centro del puerto de Veracruz y en la colonia Serdán.
A las 20:45 horas, un hombre anduvo dando vueltas en Farmacia Guadalajara de la Avenida Prim 920, colonia Flores Magón, en el puerto de Veracruz, para de pronto acercarse a la cajera de farmacia.
El asaltante alertó a otras empleadas con el cuento que la cajera había caído y, cuando todas estaban en el sitio las encerró, estaba armado con pistola y las agredió a empujones, bolseándolas.
Luego llevó a la encarga del turno, Ana Gabriela “N”, para que le abriera la gaveta y se apoderó de un sobre con dinero que contenía cerca de nueve mil 500 pesos.
Ya con el botín, el asaltante se dio a la fuga con rumbo desconocido, luego reportaron el hecho ante los ejecutivos de Farmacia Guadalajara, quienes se harían cargo de la denuncia.
A las 20:00 horas, un desconocido irrumpió en la farmacia de la Avenida Violetas 629, colonia Rafael Díaz Serdán, sorprendiendo a una empleada y le ordenó que abriera la caja.
La chica contestó que no la podía abrir y, en ese instante, el bandido mostró un pica hielo a la empleada y acabó empujándola, luego arrancó el cajón y se lo llevó con mil 510 pesos.
La fiscalía de Veracruz ya también inició una Carpeta de Investigación por el delito de robo con violencia.