UNA IRRESPONSABILIDAD POR PARTE DE QUIEN TOMO LA DECISIÓN
Por FEDERICO GARCIA Reportero de NOTIVER
Fotos Beto Carrillo
Sin causa justificada, el Centro de Respuesta a Emergencias e Incidentes (CREI) del Aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona” retiró a sus paramédicos de la sala de espera de la terminal aérea.
Personal de una empresa de seguridad privada que presta servicios en el aeropuerto de Veracruz confirmó que los paramédicos y/o socorristas del CREI fueron retirados de la sala principal.

Detallaron que, al ser retirados los paramédicos, ahora a ellos les ordenan que, con una mochilita que contiene limitados instrumentados de primeros auxilios, brinden atención a pasajeros cuando ocurran accidentes.
Y que los estabilicen, aun cuando no cuentan con capacitación en primeros auxilios, hasta que arriben los paramédicos de la Cruz Roja de Veracruz, lo cual les parece un exceso y una irresponsabilidad por parte de quien tomó la decisión de retirar a los paramédicos.
En esa sala, se atiende al menos a un pasajero por semana que cae mientras utiliza la escalera eléctrica para subir a la sala de abordar, actividad que ahora tendrán que realizar los elementos de seguridad.