Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un peatón murió al ser arrollado por un Jeep sobre autopista Xalapa-Perote, a la altura del puente que conecta con Villa Aldama, en municipio de Perote, el responsable del homicidio, que se sospecha es un edil, se dio a la fuga.
La mañana del miércoles, operadores de línea de emergencias 911 reportaron un peatón muerto por atropellamiento en la autopista Xalapa-Perote, razón por lo que acudieron paramédicos de Ambulancias ARIES.
Al llegar al sitio localizaron el cadáver de un hombre con lesiones propias de atropellamiento vehicular, solicitando la presencia del perito criminalista de la fiscalía.

El cadáver fue enviado a medicina forense para la práctica de la necropsia, en tanto personal de la Guardia Nacional (GN) inició investigación en la escena del crimen.
A casi 100 metros de donde quedó tendido el cadáver, que corresponde a un hombre de 60 años, la GN localizó abandonado un Jeep color oscuro, placas PXW-854-E de Perote, con daños en el cofre y en el parabrisas.
Ese vehículo, que se presume era conducido por un regidor de Perote, causó la muerte del peatón y fue remolcado al corralón de la zona, donde ha quedado a disposición de la fiscalía.
La policía ya estableció la identidad del propietario de la camioneta Jeep, que sería el regidor cuarto del Ayuntamiento de Perote, Octavio Ochoa, por lo que la investigación avanzará rápido para la detención del responsable.