RESGUARDABAN A UN ATROPELLADO CUANDO UN AUTOMOVILISTA CHOCO CONTRA LA PATRULLA
Por E. G. de la C. / Fotos de la Cena
Mientras realizaban labores de abanderamiento por el fallecimiento de una persona, dos elementos de la Policía Estatal del agrupamiento carretero fueron arrollados en el libramiento Paso del Toro–Santa Fe, en el municipio de Medellín de Bravo.
Los hechos ocurrieron este viernes, cuando los oficiales atendían el reporte de una persona en situación de calle que había sido arrollada en el carril de Paso del Toro a Santa Fe.
Un vehículo compacto, de color color azul chocó contra la patrulla 4425, provocando que la unidad avanzara y atropellara a ambos policías.
La segunda versión indica que el carro directamente los embistió y proyectó contra la patrulla, quedando tendidos en el pavimento.
Automovilistas que pasaban por la zona llamaron al 911.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y paramédicos.
El oficial Arturo C., de 47 años, conocido como “Coco”, resultó lesionado, con fracturas en ambas piernas, por lo que fue trasladado al IMSS 14, donde permanece en área de trauma-shock.
El policía Alejandro M. F., de 42 años, identificado como “Guasón”, también fue llevado al IMSS 14, presentando golpes y lesiones diversas, pero en estado más estable.
El conductor del vehículo responsable fue detenido en el lugar por la misma Policía Estatal.
Más tarde, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes respecto al primer atropellamiento, del cual la víctima una persona indigente no contaba con identificación.