LO AMARRARON PORQUE DEJÓ EN LIBERTAD A UN ROBA BORREGOS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial (PM) cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra del comandante de la Policía Municipal de Hidalgotitlán, Rigoberto “N”, por incumplimiento de un deber legal.
La tarde del miércoles, detectives de la PM capturaron en Minatitlán al comandante Rigoberto “N”, notificándole que tenía orden de aprehensión, razón por lo que sería presentado ante un Juez de Control.
El mandamiento judicial que motivó la detención del comandante derivó de los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero en Hidalgotitlán, cuando civiles lo sometieron indignados porque Rigoberto “N” había dejado en libertad a un abigeo, que acababa de robar tres borregos de un corral.
Los civiles amarraron al comandante y lo llevaron hasta la fiscalía de distrito de Minatitlán, exigiendo justicia porque había dejado en libertad, de manera por demás sospechosa, al roba borregos.
El comandante Rigoberto “N” argumentó que había dejado en libertad a ese ladrón de borregos por órdenes superiores, pero no reveló específicamente el nombre de la persona que se lo ordenó.
Por esos hechos, el comandante está formalmente detenido, con una orden de aprehensión, y será procesado por delito de incumplimiento de un deber legal.