FAMILIARES Y PAISANOS DE COTLAIXCO LE DIERON EL ULTIMO ADIÓS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una multitud de pobladores de Zongolica despidió este martes al diputado federal Benito Aguas Atlahua, asesinado a balazos en Tepenacaxtla.
El cortejo fúnebre inició el Córdoba y después recorrió poblados queridos por el legislador federal como Coetzala, allí los residentes se aglutinaron y rindieron un cálido homenaje a Benito.
En Axalpa hubo muestras de tristeza, pero sobre todo de respeto hacia el legislador Aguas Atlahua, también se reflejó el cariño que le tenían en la comunidad de Totomochaga.
Cuando el féretro arribó a Cotlaixco, de donde era originario, los paisanos entonaron cantos y exigieron justicia, que detengan a los asesinos de Benito, pedían.
Los elementos de seguridad continuaron custodiando a los participantes en el cortejo fúnebre y finalmente arribaron al palacio municipal de Zongolica, allí grandes moños negros colgaban de los arcos del inmueble en señal de luto.
Inés Atlahua Mayo, madre del legislador, exigió justicia, pidió tanto a Rocío Nahle como a la presidenta Claudia Sheinbaum que detengan a los asesinos.
En el Parque Central de Zongolica, la afligida mujer afirmó que quienes le quitaron la vida a su hijo son gente mala, que le tenían envidia, “los malos allá andan cerca”, refiriéndose a la comunidad de Tepenacaxtla.
El diputado federal del PVEM, Benito Aguas Atlahua fue atacado a balazos en Tepenacaxtla, municipio de Zongolica, muriendo poco después en Orizaba.
Durante el ataque fue asesinado también el ingeniero Agustín Linares López, con quien acordaba temas de un proyecto cuando criminales los atacaron a las 18:30 horas del lunes.