LA ESTRUCTURA METÁLICA SE DESPLOMO POR LOS VIENTOS DEL NORTE
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Una jornada de fuertes vientos terminó en asombro para Yaliz Mar Rodríguez Rivera, de 35 años, quien sufrió lesiones en el asiento trasero de un taxi luego de que un anuncio espectacular se desplomara y cayera sobre el vehículo en el que viajaba.
El incidente ocurrió este miércoles en la carretera libre Veracruz-Xalapa, donde los fuertes vientos del norte provocaron que la estructura metálica cediera desde su base, aterrizando en el estacionamiento de dos negocios.
El espectacular impactó varios vehículos estacionados, entre ellos un Honda gris, un Chevrolet Chevy arena y una camioneta pick-up verde. Sin embargo, el mayor daño lo sufrió un taxi Nissan Tsuru, con número económico VB-6240, estacionado justo bajo la caída de la estructura.
En el asiento trasero del taxi, Yaliz Mar esperaba pacientemente, sin imaginar que un golpe del destino la alcanzaría.
La estructura impactó directamente en el vehículo, provocándole lesiones en la zona cervical.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para atender a la pasajera y trasladarla a un hospital, donde recibió atención médica especializada.
Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales, Protección Civil del Estado, policías estatales y efectivos de la SEDENA coordinaron las labores de rescate, seguridad y abanderamiento para evitar más incidentes.
El anuncio espectacular pertenecía a un negocio local llamado “La Ferre”.
Las autoridades investigan las condiciones de la estructura para determinar las causas exactas del desplome y prevenir futuros accidentes.
Aunque el suceso dejó una persona herida y daños materiales significativos, afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.