ES PASTORA EVANGELICA EN PAPANTLA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una dama identificada como Esperanza G.P. sufrió amputación de la mano izquierda al explotar una botella con una sustancia desconocida en la calle de Monte Sion, barrio del San Juan, en Papantla.
La mañana del miércoles, Esperanza G.P., de 36 años, quien sería pastora de una iglesia evangélica instalada en la calle Monte Sion estaba realizando una faena junto al templo cuando ocurrió la explosión.
Contó que, mientras hacía la faena, observó un objeto similar a una botella que estaba sobre el medidor de la CFE y, al sujetarla para tirarla a la basura, la supuesta botella explotó.
La explosión prácticamente le arrancó la mano izquierda, los dedos y otros tejidos quedaron esparcidos en vía pública, generando pánico entre vecinos.
Los paramédicos que arribaron poco después para auxiliar a Esperanza, se percataron que la paciente sufrió además quemaduras de segundo y tercer grado en el abdomen, brazo y parte del rostro.
En condición delicada de salud, la mujer fue trasladada en la ambulancia del Escuadrón Nacional de Rescate a un hospital de Papantla, la fiscalía iniciaría una investigación de oficio.
Policías recogieron evidencia del objeto que estalló en las manos de la dama, sin descartar que pudiera tratarse de un acto de vandalismo con clara intención de causar daño a las personas.