HOMBRE DE 80 AÑOS DIJO QUE LE FALTABA EL AIRE Y DESPLOMO
* Paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias de Xalapa llegaron a auxiliarlo pero ya no presentaba signos vitales
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un hombre identificado como Humberto “N” murió por infarto fulminante mientras realizaba un trámite en oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en Xalapa, el hecho ocurrió la mañana del jueves.
Trabajadores de la delegación de CONAGUA reportaron que, cerca de las 10:00 horas, arribó a esas oficinas Humberto “N”, de 80 años, acompañado por su hijo, para hacer un trámite.
Checaba un tema sobre extracción de agua cuando el hombre refirió se sentía mal de salud, parecía que le faltaba el aire e instantes después se desplomó allí en las oficinas.
Poco después arribaron paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias, pero cuando checaron al paciente reportaron que ya nada podían hacer porque carecía de signos vitales, había muerto a causa de infarto fulminante.
Un perito criminalista de la fiscalía de Xalapa realizó el levantamiento del cadáver de Humberto “N”, de 80 años, ordenando traslado a medicina forense para práctica de la necropsia.
Detectives de la Policía Ministerial dialogaron con el familiar de la víctima y con trabajadores de CONAGUA para establecer en qué condiciones sobrevino el infarto fulminante que sufrió Humberto “N”, que le causó la muerte.