TONELADAS DE HARINA MASECA FUE ROBADA POR RAPIÑEROS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un tractocamión Kenworth acoplado a doble semirremolque tipo caja seca cargado con harina de Maseca volcó cuando circulaba sobre la súper carretera Las Choapas-Ocozocoautla, el operador murió en el accidente y ni eso detuvo a los rapiñeros.
Operadores de línea de emergencias 911 reportaron la volcadura de un tráiler Kenworth color amarillo acoplado a doble semirremolque tipo caja seca, justo en el kilómetro 60+100 de la súper carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en el municipio de Las Choapas.
Personal de Guardia Nacional (GN) se trasladó al lugar y encontró volcados sobre el costado izquierdo, fuera del camino, los dos semirremolques, en tanto el operador quedó sin vida en la cabina del Kenworth.
Para cuando la policía arribó al lugar, cerca de la caseta 179, ya un centenar de rapiñeros habían “reventado” los dos semirremolques y robaban los bultos con harina de Maseca.
En los hombros, con diablitos y llenando las cajuelas de autos y las bateas de camionetas, los rapiñeros se llevaron los bultos con harina de Maseca sin que la policía les pudiera impedir que cometieran ese lamentable ilícito.
Un perito criminalista de la fiscalía de Las Choapas hizo el levantamiento del cadáver del operador del tractocamión, identificado como Gabriel Martín T.O. de 60 años.
Detectives de la Policía Ministerial (PM) investigan las causas del accidente y muerte del operador, probablemente una falla mecánica, debido a que no se hallaron indicios de choque.
El tractocamión fue remolcado al corralón donde ha quedado a disposición de la fiscalía que investiga la muerte del operador Gabriel Martín T.O.