® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MOTO-PATRULLEROS SE DAN DE PLOMAZOS! - UNO MURIÓ MIENTRAS EL ÚNICO HERIDO CONFESO QUE FUE POR UN PLEITO

Dos moto patrulleros de la Policía Municipal de Tomatlán se enfrentaron a balazos tras una discusión, con saldo de un gendarme muerto y un lesionado, los hechos ocurrieron en el camino estatal San Martín-Cruz Verde municipio de Tomatlán...

¡MOTO-PATRULLEROS SE DAN DE PLOMAZOS! - UNO MURIÓ MIENTRAS EL ÚNICO HERIDO CONFESO QUE FUE POR UN PLEITO

*El policía fallecido murió de un balazo en la cabeza en el hospital del IMSS-Bienestar de Coscomatepec mientras el otro oficial herido quedó a disposición de la fiscalía de Fortín

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos moto patrulleros de la Policía Municipal de Tomatlán se enfrentaron a balazos tras una discusión, con saldo de un gendarme muerto y un lesionado, los hechos ocurrieron en el camino estatal San Martín-Cruz Verde municipio de Tomatlán.

El policía Gerónimo Virgilio “N” reportó que, a las 11:15 horas del martes, hacía un recorrido por el centro de Tomatlán cuando la guardia le reportó que dos compañeros moto patrulleros no contestaban el radio ni las llamadas.

Se trasladó al camino estatal San Martín-Cruz Verde, donde patrullaban los compañeros, encontrando las moto patrullas tiradas y en el suelo se hallaba tendido, pero aún con vida, el policía José Antonio Narciso de Aquino.

Presentaba un balazo en la cabeza y a dos metros estaba su arma de cargo, un revolver .38 milímetros, razón por lo que rápido solicitó una ambulancia para la atención al compañero.

A unos metros estaba, con una lesión por arma de fuego, el policía Ulises Cástulo Marinero Hernández, quien alcanzó a confesar que habían sostenido una discusión y se agarraron a balazos, pero sin abundar en el hecho ni causa.

Los paramédicos confirmaron poco después el fallecimiento del policía José Antonio Narciso, en tanto Ulises Cástulo fue enviado al hospital del IMSS-Bienestar de Coscomatepec, donde está con vigilancia policíaca a disposición de la fiscalía.

El cadáver del policía de Tomatlán fue enviado a medicina forense, en tanto las dos moto patrullas con número económico SPM-005 y SPM-006 fueron enviadas al corralón, iniciándose la Carpeta de Investigación 214/2025 por homicidio.

El policía Ulises Cástulo, de 32 años, quedó a disposición de la fiscalía de Fortín de las Flores como probable responsable en el delito de homicidio.