EL CABO ESTABA TENDIDO EN UNA CASETA HERIDO DE LA CABEZA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El militar Camilo “N”, cabo del Ejército Mexicano, se suicidó pegándose un balazo en la cabeza en el interior del 63 Batallón de Infantería, en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.
La mañana del miércoles, en una de las casetas de vigilancia, instalada justo frente a la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, se escuchó una detonación de arma de fuego.
Soldados que estaban cerca, en servicio, corrieron a la caseta para ver qué ocurría y encontraron tendido sobre el piso al cabo Camilo “N”, con un balazo en la cabeza, en una de sus manos sostenía el arma de cargo.
Paramédicos de Protección Civil de Emiliano Zapata arribaron en minutos al cuartel militar El Lencero para brindar atención pre hospitalaria al militar, sin embargo, ya nada pudieron hacer porque había fallecido.
Un perito criminalista de la fiscalía de Xalapa arribó poco después para la diligencia de levantamiento del cadáver del militar de la Defensa, en tanto los detectives dialogaron con el personal de El Lencero.
Por ahora se desconocen los motivos que pudo tener el cabo Camilo “N” para quitarse la vida de un balazo en la cabeza, precisamente en la caseta de vigilancia del 63 Batallón de Infantería.