® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MENOR SALIÓ A COMPRAR GALLETAS Y YA NO REGRESÓ!

El originario de Xico, Cándido Morales Suárez, pidió la ayuda de las autoridades del gobierno del estado para dar con el paradero de su sobrino José Antonio Pozos Morales, que salió a comprar galletas el 17 de junio y desde ahí nada se sabe...

¡MENOR SALIÓ A COMPRAR GALLETAS Y YA NO REGRESÓ!

¡JOSÉ ANTONIO POZOS TIENE 6 DÍAS DE DESAPARECIDO!

Xalapa, Ver. (AVC).- Cándido Morales Suárez, originario de Xico, solicitó la ayuda de las autoridades del gobierno estatal para dar con el paradero de su sobrino, José Antonio Pozos Morales, quien salió a comprar galletas el 17 de junio y desde ese día no se ha sabido nada de él.

Cándido Morales acudió a Xalapa para pedir ayuda a la gobernadora Rocío Nahle García en la búsqueda de su sobrino, quien tiene 14 años. En su desesperación, pidió a las autoridades que agilicen la búsqueda.

¡DESAPARECEN MÁS DE 4 MIL MUJERES!
Del año 2014 al 2024, en el estado han desaparicido 4 mil 131 mujeres, niñas y adolescentes, sin que las autoridades den solución a este problema que afecta a miles de familas, informaron la Red de Mujeres…
"Pido a la gobernadora que nos ayude, mueva a su gente, a la Fiscalía, es muy desesperante para nosotros, ya no sabemos a dónde acudir. Por eso vinimos con los medios para que llegue a los oídos de la gobernadora porque las autoridades no nos hacen caso"

El 17 de junio, José Antonio pidió 30 pesos a su tío para comprar galletas y beber café, pero no regresó.

Tras pasar unos minutos sin noticias, Cándido fue a buscarlo a la tienda, pero allí le dijeron que José Antonio nunca llegó.

Desde ese día, la familia y los vecinos se organizaron para buscar al menor por todo el pueblo de Xico, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuestas.

El 18 de junio la denuncia fue presentada ante la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta el momento no ha habido respuesta de las autoridades.

Cándido Morales explicó que José Antonio es su sobrino y lo adoptó desde la edad de 5 años cuando su mamá falleció, y el niño no tenía con quién vivir.

"Su mamá es mi hermana, ella murió, y se quedó conmigo, para mí es mi hijo, yo lo he criado por eso puse la denuncia rápido para que me ayuden a encontrarlo. Desde las 02:00 horas de la mañana del jueves ya estaba en redes sociales"

Desde el miércoles 18 de junio 2025 que puso la denuncia de la desaparición de José Antonio, las autoridades de la FGE no contestan ni mensajes, ni llamadas; mientras que la policía municipal de Xico responde que "están haciendo lo propio".

Al dar la entrevista, Cándido Morales comenzó a llorar "Le pido a la gobernadora de la manera más atenta que agilice la búsqueda de mi hijo, perdón, es mi hijo, es mi hijo, ya es mucho tiempo, para mañana martes son 8 días y no sabemos nada de él".

Para finalizar el tío informó que su actividad laboral es vender masa de maíz casa por casa, y los recursos económicos obtenidos apenas alcanzan para comer al día.

Pese a la precaria situación económica, dijo que han recibido llamadas de extorsión y amenazas.

Cándido Morales dijo que pese a las amenazas ofrece su número de teléfono por si alguien ve a su sobrino que le llamen al número 2281829256.