*El vehículo en el que viajaban fue encontrado abandonado en las inmediaciones de la comunidad de Tesechoacán
*La zona donde se reportó la desaparición es conocida por la fuerte presencia del crimen organizado
Por VICTOR PINEDA /NOTIVER
Un matrimonio originario de Tuxtepec, Oaxaca, se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de junio, luego de ser vistos por última vez en la comunidad de Tesechoacán, Veracruz.
Se trata de Eusebio Nolasco Joaquín, de 59 años, y Guillermina López Rivera, de 56 años, padres de Ilse Mariela Nolasco, expredienta del Comité del Partido Verde en Tuxtepec y excandidata a diputada local por el mismo municipio.
La propia Ilse Mariela Nolasco fue quien hizo pública la desaparición a través de sus redes sociales, clamando por ayuda para localizar a sus padres.
“Nunca nos imaginamos pasar esta situación y menos cuando sabemos que mis padres son personas honradas y trabajadoras, por favor amigos ayuden a compartir y llegar a ellos, ¡MAMÁ TE ESTAMOS ESPERANDO!”, expresó Nolasco en su llamado desesperado.
Según la información proporcionada, la pareja se trasladó al municipio de José Azueta el 18 de junio para concretar la compra-venta de un terreno.
Tras la transacción, fueron vistos por última vez en Tesechoacán.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Oaxaca ha confirmado la desaparición.
El vehículo en el que viajaban fue encontrado abandonado en las inmediaciones de Tesechoacán, sin que hasta el momento se tengan pistas sobre el paradero de Eusebio Nolasco y Guillermina López.
La zona donde se reportó la desaparición es conocida por la fuerte presencia del crimen organizado.
La familia y las autoridades continúan con las labores de búsqueda para dar con el paradero del matrimonio.