* Patrulleros constataron que las víctimas eran Agustín Tlaxcalteco Flores, de 56 años, Pedro Tlaxcalteco Flores, de 58 años, así como Israel Tlaxcalteco, de 44 años
*Criminales los asesinaron para robar 18 borregas del rancho Las Tres Aguas en la localidad El Triunfo del municipio de Ayahualulco
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Tres hermanos fueron asesinados, degollados, en el rancho Las Tres Aguas, localidad El Triunfo del municipio de Ayahualulco, la policía corroboró que habían sido robadas 18 borregas.
Un integrante de la familia llegó al rancho Las Tres Aguas a las 06:00 horas del sábado para cargar abono que llevarían a otro rancho y encontró a sus tres hermanos de apellido Tlaxcalteco Flores, sin vida. reportando el hallazgo ante la policía de Ayahualulco.
Patrulleros constataron que las víctimas eran Agustín Tlaxcalteco Flores, de 56 años, Pedro Tlaxcalteco Flores, de 58 años, así como Israel Tlaxcalteco, de 44 años, todos hermanos, un perito de la fiscalía hizo el levantamiento de los cuerpos.
Certificaron que uno de los cadáveres presentaba herida cortante en garganta de 15 centímetros, otro presentaba un balazo en la cabeza, en tanto el tercero de los Tlaxcalteco Flores presentaba herida cortante de 30 centímetros en la garganta, este último quedó tendido sobre un catre.

La fiscalía de Coatepec inició la Carpeta de Investigación 086/2025 por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable, cabe señalar que los Tlaxcalteco Flores afirmaron que, después de asesinar a sus tres hermanos, les robaron 18 borregas.
Marcial, hermano de las víctimas, relató ante la policía que tempranito salió de la localidad Xololoyan municipio de Ayahualulco, rumbo al rancho de Las Tres Aguas pues iba a recoger abono para llevarlo a otro rancho.
Indicó que sus tres hermanos se quedaban ahí en Las Tres Aguas para cuidar y pastorear los borregos y chivos que tienen en ese terreno, normalmente dos se quedaban a cuidar por las noches y otro bajaba a buscar comida.
Y, al llegar a una especie de cabaña, descubrió que algunas borregas estaban afuera y casi en la puerta encontró el cadáver de Agustín, tirado en el piso y con una impresionante herida en la garganta.
A poca distancia estaba muerto Israel y junto encontró a Pedro, este último también con una herida en cuello.
La policía no descarta que hayan sido asesinados para robarles las borregas (18) que faltaban, lo que ya se investiga en esa zona serrana de Veracruz.