LO BALEARON EN EJIDO DE MINATITLÁN
*El papá del occiso encontró a su hijo tendido sobre el suelo, aún con vida, pero sumamente grave, con tres heridas por arma de fuego en tórax
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Un campesino identificado como Gerardo López López fue asesinado por desconocidos que lo emboscaron cuando abría el portón de su vivienda en el ejido Adalberto Tejeda, primera sección, en Minatitlán.
El reporte policial indica que el jueves a las 15:00 horas, el campesino López López salió de su vivienda a bordo de su motocicleta para ir a una posada en la casa de Cholón Bautista.

Ya cuando eran cerca de las 22:00 horas, Gerardo López regresaba a casa y, al bajar de la motocicleta para abrir el portón de madera e ingresar, hombres desconocidos que estaban al acecho le dispararon con pistolas, asesinándolo.
Al escuchar las detonaciones, su padre Gerardo, se levantó de la cama y a prisa llegó hasta el portón donde encontró a su hijo tendido sobre el suelo, aún con vida, pero sumamente grave, con tres heridas por arma de fuego en tórax.
El muchacho todavía estaba vivo cuando llegó su madre y le dijo le faltaba el aire, instantes después se desvaneció y murió a causa de las heridas por arma de fuego.

El oficial Gómez Jiménez de la Policía Municipal de Minatitlán, llegó en la patrulla SPM-220427, para acordonar el perímetro, en tanto el perito hacía el levantamiento del cadáver.
En la escena del crimen fueron localizados cinco casquillos de calibre .9 milímetros, de tres marcas distintas, elementos balísticos incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación 1020/2025 iniciada por homicidio doloso.
La víctima fue identificada como Gerardo López López, de 27 años, de ocupación campesino, la policía aseguró la motocicleta Italika en la que viajaba el muchacho.
Ni la policía preventiva ni la policía investigadora de la FGE han podido contener la violencia en esa región del sur de Veracruz, pues se registran crímenes a diario.

