*Los aficionados de los equipos se agarraron a puñetazos, patadas, con palos y piedras, incluso hubo daños en negocios contiguos al estadio, pues rompieron vidrios, y saquearon mercancía
*Seis personas más resultaron heridas y fueron ingresadas a hospitales cercanos después de la batalla campal entre las porras del equipo Racing de Veracruz y Toros de Celaya de la Liga Premier
Por E. G. de la C.
Una fuerte riña entre porras de los equipos de futbol de la libra Premier, "Toros" de Celaya, y el Racing de Veracruz, celebrado en el campo de futbol Hugo Sánchez M., en la cabecera municipal de Boca del Río; acabó en tragedia al perder la vida uno de los visitantes a golpes y pedradas, y seis personas más resultaron heridas y fueron ingresadas a hospitales cercanos.

La zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, Naval, y Estatal.
Varias ambulancias arribaron para trasladar a los golpeados.
Personal de la FGE acudió al sitio para las diligencias del levantamiento del cuerpo de la victima de 33 años de edad.
Esto se dio la noche de este sábado, en la calle de Serdán y Constitución de la colonia Ricardo Flores Magón en la cabecera Municipal de Boca del Río, en las inmediaciones del campo deportivo de futbol, donde se llevó acabo el partido entre los equipos de la liga de expansión.

Las versiones recabadas indicaron que, al finalizar el encuentro, que ganó el Racing de Veracruz 4-0, a los visitantes de "Toros" de Celaya, las porras estuvieron lanzándose toda clase de insultos y personas afirman que muchos de ellos estaban muy tomados.
Sobre una de las calles referidas fueron saliendo los seguidores del Celaya y por otro acceso desalojaron a los de Racing de Veracruz, pero un grupo de aficionados se toparon, y comenzaron agredirse.
Los aficionados del Celaya, entre hombre y mujeres, comenzaron a correr, y fueron alcanzados por los seguidores de Racing de Veracruz.
A puñetazos, patadas, con palos y piedras, golpearon a los visitantes.
Incluso hubo daños en negocios contiguos al estadio, pues rompieron vidrios, y saquearon mercancía.
Entre los golpeados graves estuvo Carlos Alberto Ortiz Ortega de 33 años de edad, el cual iba acompañando a la porra del equipo Celaya, y no llevaba familiares.
El seguidor fue brutalmente golpeado y quedó inconsciente.

Otros seis aficionados resultados heridos, dos de ellos con lesiones graves, quienes fueron atendidos por paramédicos de grupos de emergencias como Bomberos Conurbados, y de la Cruz Roja que arribaron y canalizados al Hospital Regional de Boca del Río.
Al ser revisado Carlos Alberto Ortiz Ortega por los paramédicos, determinaron que ya no contaba con signos vitales, dando aviso a las autoridades ministeriales.
La zona fue asegurada por personal de la Policía Municipal, Policía Naval, y Policía Estatal.
Los elementos de la FGE acudieron al sitio para las diligencias del levantamiento del cuerpo de la víctima.
Mientras tanto, los Agentes de la Ministerial procedieron a recabar información a los presentes y víctimas de la riña, sobre la identidad de los agresores para dar con su paradero.
Por su parte los elementos de Servicios Periciales procedieron con el traslado del cuerpo a las instalaciones del Forense para la autopsia de rigor.