® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MASACRAN A JOVEN PERIODISTA! - CRIMINAL LE DISPARO EN 16 OCASIONES DENTRO DE UN RESTAURANTE DE POZA RICA

El reportero de policía, Carlos Castro, editor del portal digital Código Norte Veracruz, fue asesinado a balazos anoche mientras estaba en el restaurante Tro Gue Birria, en el centro de Poza Rica. Cerca de las 19:20 horas del jueves...

¡MASACRAN A JOVEN PERIODISTA! - CRIMINAL LE DISPARO EN 16 OCASIONES DENTRO DE UN RESTAURANTE DE POZA RICA

*Carlos Castro era editor del portal digital Código Norte Veracruz y reportero especializado en temas de seguridad y nota roja

*Al escucharse las detonaciones, el resto de los comensales corrieron en busca de un refugio y algunos se tiraron debajo de las mesas

Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER

El reportero de policía, Carlos Castro, editor del portal digital Código Norte Veracruz, fue asesinado a balazos anoche mientras estaba en el restaurante Tro Gue Birria, en el centro de Poza Rica.

Cerca de las 19:20 horas del jueves, Carlos Castro estaba en el restaurante Tro Gue Birria, de Avenida 20 de Noviembre, colonia Cazones, en Poza Rica, cuando irrumpieron al menos dos hombres armados.

Un criminal se acercó hasta la mesa donde estaba el reportero especializado en temas de seguridad y nota roja disparándole al menos en 16 ocasiones, el comunicador cayó fulminado.

Al escucharse las detonaciones, el resto de los comensales corrieron en busca de un refugio, algunos se tiraron debajo de las mesas, lo que permitió a los dos asesinos huir con facilidad a bordo de una motocicleta.

Cuando paramédicos checaron al reportero de policía, constataron que ya no tenía signos vitales, había muerto a causa de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Arribaron también policías de la SSP para el acordonamiento del área, en tanto los peritos realizaban levantamiento de cadáver y el aseguramiento de indicios.

El cadáver de Carlos Castro, de 35 años, fue enviado a medicina forense para práctica de necropsia, en tanto detectives de Policía Ministerial (PM) iniciaron las investigaciones por el homicidio.

Se conoció que el ataque contra el reportero de policía fue directo, pero aún no se define cuál sería la línea de investigación más sólida, obviamente que el crimen estaría vinculado con su actividad periodística.

El periodista tuvo medidas de protección en 2024 por parte de la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas, pero desde el inicio de la nueva administración de la CEAPP gran parte de las medidas de protección le habían sido retiradas, desconociéndose los motivos, reportaron colegas de la víctima.

La Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz protestó enérgicamente por el crimen del periodista Carlos Castro, el tiempo que exigió justicia para la víctima y que se eviten prácticas de criminalización.

El gremio periodístico de la zona norte de Veracruz reaccionó consternado por el brutal crimen, además exigieron el esclarecimiento de los hechos y que se castigue a los responsables.

La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas condenó con absoluta firmeza el cobarde y artero asesinato del reportero policiaco Carlos Castro, al tiempo que exigió justicia.