Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una mujer fue encontrada muerta, carbonizada, en una vereda que conduce al pozo Petril en el ejido El Tular municipio de Santiago Tuxtla, autoridades ministeriales ya investigan el crimen.
El campesino Mariano “N” salió a buscar una vaca que se había salido del potrero y, mientras cabalgaba por un callejón, rumbo al pozo Petril, observó restos de algo que se había quemado totalmente.
Al acercarse descubrió con horror que se trataba de un cuerpo humano, por lo que de inmediato lo reportó ante el agente municipal de El Tular y después se presentó una patrulla de la SSP con número SP-4080.
Junto a una cerca de alambre de púas encontraron unas pencas de palma carbonizadas y debajo cenizas y un montón de lo que parecía tratarse de un cadáver, al que primero descuartizaron y después prendieron fuego.
Peritos de la fiscalía localizaron un cráneo humano con parte de lo que sería la columna vertebral y parte del dorso carbonizado, antebrazo con la mano izquierda, parte de la pelvis y pierna carbonizada, pie derecho sin carbonizar y las uñas pintadas en color rojo.
Se localizó también un calcetín gris, luego se confirmó se trataba del cuerpo de una mujer que, en calidad de desconocido, fue enviado a medicina forense en Catemaco para la práctica de la necropsia.
Por el crimen, la fiscalía especializada de San Andrés Tuxtla dio inicio a la Carpeta de Investigación 259/2025 con perspectiva de feminicidio, la policía ministerial ya investiga el brutal homicidio, pero sin pistas de los asesinos.