ANDAN RABIOSOS
* Se conoce que personal de oficinas centrales de la FGE arribaron para notificar oficialmente el cambio a los dos fiscales
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El fiscal Edgar Iván Pérez García, quien se desempeñaba como encargado de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Boca del Río, fue enviado de cambio a Coatzacoalcos, mientras tanto el fiscal Eduardo Isidro Ávalos ha sido enviado a Chicontepec.
Solo 24 horas antes de la remoción de los dos fiscales que se encontraban en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Boca del Río, la titular de la Fiscalía Regional de Veracruz, Mauren Leslie Ruiz Rodríguez, llegó a esas oficinas y, a gritos, los reprendió.
Era evidente que algo habían hecho mal, quizá el último “clavo del ataúd” del fiscal encargado se lo puso el tema de una fardera detenida en Liverpool, liberada previo pago de una importante suma de dinero.
Se conoce que personal de oficinas centrales de la FGE arribó a Boca del Río para notificar oficialmente el cambio a los dos fiscales, Pérez García recibió la notificación que ahora será fiscal de diversos en Coatzacoalcos, en tanto Isidro Ávalos fue transferido a Chicontepec.
Como encargado interino en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Boca del Río ha sido designado José Luis Robledo, quien estaba a cargo de la subunidad en Alvarado.
La “sacudida” en Boca del Río, donde Edgar Iván Pérez García ya andaba “muy crecido” por la protección que le brindaba la Fiscal Regional, tendría que llegar hasta los auxiliares, ya que abogados y justiciables se quejan del trato déspota y prepotente de la auxiliar Alondra “N”.
Y, por si fuera poco, en esa subunidad tienen a dos “meritorias” cuando se supone que, de acuerdo a una circular emitida por la titular de la FGE, eso ya no estaría permitido.