EL CUERPO FUE ENCONTRADO EN LA CARRETERA ACAYUCAN-SALINA CRUZ
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El transportista Julián Alfredo Zarate Pulido fue asesinado a balazos en un paraje cerca de carretera Acayucan-Salina Cruz, en el municipio de San Juan Evangelista, autoridades de la FGE ya investigan el homicidio doloso.
El reporte policial indica que, la madrugada del martes, en la localidad de Tecuanapa fue privado de la libertad el transportista Julián Alfredo Zárate Pulido, de unos 35 años.
Desconocidos se lo llevaron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido, familiares iniciaron la búsqueda e incluso reportaron el hecho ante policías de la FGE, pero sin avance en la localización del transportista.
Al amanecer, pobladores de La Arena municipio de San Juan Evangelista, localizaron un cadáver en un paraje cerca de la carretera Acayucan-Salina Cruz.
Policías de la SSP arribaron en minutos y constataron que la víctima tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, portaba un pantalón de mezclilla color azul, playera azul y tenis.
Tenía las manos atadas con un trapo y un vendaje que le cubría los ojos, el cadáver fue localizado boca abajo.
La policía estableció que se trataba del transportista Julián Alfredo Zárate Pulido, ordenándose el traslado del cuerpo a medicina forense para práctica de la necropsia por parte del perito criminalista.
Detectives de la Policía Ministerial (PM) de Acayucan ya se hacen cargo de la investigación por el crimen del transportista Zárate Pulido, pero todavía sin pistas de la identidad de los asesinos.
La mecánica de los hechos indica que el transportista fue privado de libertad y casi de inmediato asesinado en el paraje de la localidad La Arena municipio de San Juan Evangelista.