EX TRABAJADORA GANO DEMANDA CONTRA EMPRESARIO COLOMBIANO
*El propietario traspasó su negocio de belleza a una mujer también de origen colombiano
*Ahora la nueva dueña se amparó para evitar el embargo de bienes y el pago de la liquidación
Por E: G. de la C.
Fotos de la Cerna
La propietaria de una empresa de belleza, de origen colombiano, se niega a liquidar a una empleada que laboralmente, ganó el laudo ante autoridades de la justicia laboral.
Se trata de la empresa DEPILSEDA, está ubicada en el local-5 de Plaza Urano, de la Avenida Urano del Fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río.
De ahí la empleada fue despedida injustificada por el entonces propietario Federico Javier de la Torre Barba.
La empleada demando laboralmente, y luego de dos años obtuvo el laudo a su favor dentro de la demanda número 261/2022, y con el fin de no liquidar el propietario, traspasó el negocio a la ahora propietaria.
Al no haber arreglo solicitó a la autoridad laboral el embargo de bienes al citado negocio, y al ejecutar dicho embargo, la propietaria logró obtener un amparo para no ejecutar la diligencia y pagar lo laboralmente lo que pertenece a la empleada, alargando el asunto.
La joven mujer, pide a las autoridades laborales, como a los Federales que emitieron el amparo, actuar con rapidez para obtener lo que legalmente le pertenece.
Al parecer el primer propietario Francisco Javier de la Torre Barba, traspaso el negocio para no liquidar, la actual propietaria sabiendo del problema adquirió el mismo, desde luego también con la idea en no liquidar, hechos que finalmente tendrá que hacerlo, aunque está pretende fabricar denuncias a la empleada.